Saltar al contenido

¿Qué hace el Aceite de Oliva en el Cabello?

Agregar aceite de oliva para conseguir una melena preciosa es el complemento que hacia falta en tu rutina de belleza.

Como aplicar aceite de oliva para nuestro cabello

Si tienes el pelo graso y deseas hidratarlo y evitar la sobreproducción del mismo es muy importante que apliques el aceite de oliva en las puntas y en medios.

En otros apartados hemos hablado de los increíbles beneficios del aceite de oliva para nuestro organismo, en este articulo te hablaremos de los beneficios para nuestro cabello si aplicamos el tratamiento de forma efectiva.

5 Beneficios del aceite de oliva para el pelo

Aceite de oliva para el pelo
  1. Previene los daños causados en el cabellos por los rayos solares.
  2. Mejora cualquier enfermedad del cuero cabelludo (Irritaciones, picor, heridas).
  3. Asfixia los piojos, es el tratamiento natural más utilizado para estos bichos.
  4. Aumenta el crecimiento del pelo debido a que fortalece los folículos pilosos.
  5. Es una sustancia hidratante, evita la evaporación de agua.

¿Cómo Aplicar el Aceite de Oliva para Mejorar la Salud del Cabello Fácilmente?

Aceite de Oliva para el Cabello

La aplicación debe evitarse cuando existan heridas o costras en el cuero cabelludo, debido a que en este caso se puede producir una reacción de hipersensibilidad.

Debemos aclarar que luego de aplicar el este aceite en nuestro cabello es necesario hacer un lavado profundo. Existen 2 momentos ideales para nutrir y fortalecer el pelo:

  • Antes de ducharnos, debido a que podemos realizar el lavado que tanto necesitara nuestro pelo.
  • Mientras dormimos, en este caso utilizaríamos una mascarilla y a primera hora debemos lavarnos la cabeza. Para esta caso recomendamos que se utiliza con cabello muy seco.

Otra aclaración es que el momento perfecto dependerá de ti, los momentos antes mencionados son los más utilizados, pero si no es posible para ti en ese intervalo de tiempo, puedes aplicarlo en el momento que desees.

Beneficios del Aceite de Oliva para el Pelo Seco

El aceite de oliva beneficia de maneras increíbles el pelo seco debido a que es capaz de nutrirlo e hidratarlos. Es recomendable que si deseas mejorar el problema de las puntas abiertas te dirijas a una peluquería a recortarlas y luego apliques el aceite.

Si el cabello está muy dañado recomendamos aplicar una mascarilla nocturna con aceite de oliva semanalmente, en caso, de no desear hacerlo deberá aplicarse como mínimo 2 veces a la semana, dejando que el aceite actúe durante 15 minutos aproximadamente.

Beneficios del Aceite de Oliva para el Cabello Rizado

El pelo riso suele encontrarse con el problema del encrespamiento, esto impide que el cabello luzca brillante. Gracias a las propiedad que tiene el aceite de oliva podremos lucir nuestros risos de forma saludable.

Entre los múltiples beneficios que tiene aplicar el aceite a nuestro pelo, se encuentra la reducción del daño por el calor, lo cual se traduce en un fácil manejo al mismo.

Para tratar el cabello rizado el aceite de oliva debe aplicarse una vez a la semana, dejándolo actuar durante aproximadamente 15 minutos. Si rizado presenta sequedad y está dañado puede realizarse esta aplicación 2 veces a la semana.

Beneficios del Aceite de Oliva para el Pelo Graso

A diferencia de los otros tipos de pelo, debemos aplicar el aceite sobre nuestro cabello cada 10 o 15 días con una menor cantidad de aceite (una cuchara).

Debemos aplicar una cantidad mínima en nuestro cuero cabelludo y las raices. La mayor parte debe utilizarse en las puntas, ya que este tipo de pelo presente comúnmente las puntas dañadas.

Aceites Naturales para el Pelo

Otras formas de aplicar el aceite de olivo en nuestro pelo

  • Masajes en el cuero cabelludo: La forma más común de aplicarse el aceite en el pelo es con masajes que empezarán en el cuero cabelludo y poco a poco se extenderán al resto de la melena.
  • Mascarilla de aceite: Envolver tu cabello en una toalla humedecida con la mezcla del aceite y agua caliente. Aplicar esto por varias horas si tu pelo se encuentra maltratado.

Ventajas de Utilizar Aceite de Oliva en nuestro cabello.

Permite el crecimiento del cabello más fuerte y sano debido a su alto contenido de vitamina E.

Tiene propiedades re-generativas que estimulan el crecimiento, específicamente del pelo maltratado.

Disminuye el frizz, debido a que este penetra más fácil las fibras capilares.

Ayuda con la recuperación de las puntas maltratadas o abiertas.